VALENCIA, 24 ABR. (AVAN-AUDIO).- Las parroquias de la diócesis de Valencia, conventos e iglesias, destinarán sus colectas de este domingo 24 de abril, a la ayuda humanitaria a Ucrania con motivo de una jornada especial que se celebrará en todas las iglesias católicas de Europa promovida por el papa Francisco.

Así, el Pontífice en la convocatoria de la colecta el pasado 3 de abril, invitó a todos los fieles a unirse a la iniciativa “con una generosa contribución ya que este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar la cercanía y mi solidaridad personal y de toda la Iglesia a Ucrania”.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) que ha puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” junto con CONFER, Manos Unidas, Cáritas Española y Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha hecho públicos, entre otros datos, que más de 10.000 personas han muerto por el conflicto en Ucrania, se contabilizan más de 20.000 heridos y 3.700.000 personas se encuentran afectadas. Además, más de 1,6 millones de personas han tenido que desplazarse a otros lugares, mientras 1,1 millón sufre inseguridad alimentaria. Asimismo, 500.000 niños están en riesgo de sufrir polio y 140.000 niños sufren malnutrición. (AVAN)

Los ucranianos en la diócesis de Valencia acogen con “enorme alegría” la colecta promovida por el Papa

La comunidad de ucranianos en la diócesis de Valencia, integrada por cerca de 6.500 personas, ha acogido con “enorme alegría” la decisión del Papa Francisco de destinar las colectas del domingo en todas las iglesias católicas de Europa a la ayuda humanitaria a Ucrania, según ha indicado a la agencia AVAN su capellán católico Vasyl Boyko.

En la campaña participarán todas las parroquias, conventos y monasterios de la diócesis de Valencia, en la que residen actualmente cerca de 6.500 ucranianos, entre católicos, ortodoxos y protestantes.

Boyko ha recordado los datos facilitados por la campaña de la Conferencia Episcopal Española “Con el Papa por Ucrania”, según los cuales, el conflicto en Ucrania se ha cobrado más de 10.000 vidas, ha causado heridas a alrededor de otras 20.000 y ha provocado que “1.500.000 personas estén pasando hambre, de las que 300.000 sufren hambre extrema”, ha añadido.

El capellán de los ucranianos en Valencia ha elogiado la “gran generosidad” que siempre muestran los valencianos y les ha animado a contribuir con sus aportaciones este domingo ante la “gran necesidad en Ucrania, de alimentos y medicamentos”.

En la diócesis de Valencia, “existen cuatro comunidades en las que los ucranianos se reúnen y participan de las celebraciones religiosas: en el convento de la Trinidad, de Valencia; en la parroquia Cristo Rey, de Gandia; en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Dénia, y en la ermita de Guadassuar.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13633&pagina=1

Por Prensa