Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Los voluntarios de Cáritas peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el Jubileo del Cáliz de la Misericordia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 26 OCT.(AVAN).- Los voluntarios de las Cáritas de la diócesis peregrinarán este sábado a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Los participantes entrarán en la Seo por la puerta santa, la Puerta de los Hierros, y participarán en una eucaristía a las 11 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

Previamente a la misa, los voluntarios se reunirán en el claustro de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia donde celebrarán una oración antes de peregrinar hasta la Seo, han añadido las mismas fuentes.

A la peregrinación también están convocadas aquellas personas que participen en la acción caritativa y social de la Iglesia de la diócesis como voluntarios de Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Misiones, Pastoral obrera o fundaciones que tienen como fin la atención a los más necesitados y otros proyectos promovidos por instituciones religiosas y de vida consagrada.

Además, José María Taberner, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia y vicario de Acción Caritativa y Social, ha escrito una carta en la que asegura que “es una nueva ocasión para hacer presente y tomar conciencia, que el Padre nos confía la misión de acercar a todas las familias, en especial a aquellas más empobrecidas y víctimas de los desajustes sociales, el bálsamo de su Misericordia”.

La próxima peregrinación a la Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia será el 5 de noviembre con los jóvenes de la diócesis. Igualmente, colegios y parroquias de la diócesis han organizado peregrinaciones por el Año Jubilar, que será clausurado el próximo 13 de noviembre.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14543&pagina=1