VALENCIA, 20 SEPT. (AVAN).- El vicepresidente de Mapfre, Luis Hernando de Larramendi, presidente de la Asociación Social Empresarial (ASE), presentará mañana, miércoles, el libro “Respeto en acción: cómo aplicar la subsidiariedad en el mundo de la empresa”, en un acto organizado por las asociaciones de empresarios y empresarias de la diócesis de Valencia.

 El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El acto contará también con la participación de José Luis Sánchez, consiliario de las asociaciones de empresarios; Mar Sánchez, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicos de Valencia; y José Manuel Torralba, presidente de la Asociación de Empresarios de la Diócesis de Valencia, han añadido.
 
Empresarios y directivos de UNIAPAC (Unión Cristiana Internacional de Directivos de Empresa) junto con la University of St. Thomas (EE.UU) plantean en esta obra, editada por ASE, la utilidad de la subsidiariedad en el contexto económico actual marcado por la creciente competitividad internacional. Los expertos destacan que su aplicación es un “instrumento para mejorar la rentabilidad de la empresa al favorecer las capacidades, iniciativa y responsabilidad de cada trabajador”.

Según los autores, la subsidiariedad favorece un ambiente de trabajo donde las personas se sienten valoradas y respetadas generando un ambiente de confianza que permite “la creación de una cultura organizativa que fomenta el buen trabajo, ya sea en relación al desarrollo de los trabajadores como de la capacidad productiva de la organización”.

Las asociaciones de Empresarias y Empresarios Católicos fueron promovidas en 2010, junto al capítulo en Valencia de la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice, por el sacerdote José Luis Sánchez, que también es capellán mayor de la UCV, a petición del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con el fin de crear y fortalecer una red personalizada de ayuda a favor de los que menos tienen, con propuestas y acciones frente a la crisis económica basadas en la Doctrina Social de la Iglesia y la valoración del empresario como promotor de empleo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14346&pagina=1

Por Prensa