La Diócesis de Córdoba participa en un programa cultural de contenido pedagógico, musical y teatral para acercar a los cordobeses al acto sacro dela ciudad entre el 2de junio y el 3 de julio

 

Una decena de actividades culturales basadas en la explicación del patrimonio eclesiástico, música sacra y teatro se desarrollará en Córdoba desde el 2 de junio al 3 de julio en tres distritos de la ciudad. Se trata de una invitación a conocer el variado patrimonio cultural de la Iglesia que “compone nuestra señas de identidad y es preciso valorarlo”. El proyecto ha resultado seleccionado en la primera edición de subvenciones municipales de la delegación de cultura para empresas y autónomos con el compromiso de “apoyar el sector cultural y apostar por el talento de Córdoba”, ha explicado Marián Aguilar, delegada Municipal de Cultura.

Tres distritos de la ciudad acogerán el programa de actividades culturales que busca poner en marcha el programa de descentralización de la cultura para acercar al patrimonio religioso a los cordobeses con actividades basadas en la explicación especializada del patrimonio eclesial, música y teatro: “una oportunidad de conocer el patrimonio sacro cordobés”, ha explicado Aguilar durante el acto de presentación del programa junto a Raúl Alonso, poeta y gestor cultural de la ayuda municipal para quien esta iniciativa permite “dinamizar el sector privado  en una ciudad con un patrimonio tan interesante”.

Para Alonso, es interesante esta conciencia por que la gestión cultural para que el acercamiento al patrimonio no tenga “que depender de las entidades públicas” y sea el tejido creativo y empresarial el que participando en este tipo de programas pueda valorarse su aportación.

María José  Muñoz, directora del Museo Diocesano, ha sido la programadora del proyecto artístico y considera que con la iniciativa del Ayuntamiento y la iniciativa de Raúl Alonso, “los cordobeses estamos de enhorabuena”. Para la Diócesis de Córdoba es “un privilegio poder colaborar en etas jornadas continuando la práctica de poner nuestro patrimonio a disposición de quien quiera disfrutarlo”, ha resaltado.

 









La entrada Luz del Arcángel para conocer el patrimonio apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/luz-del-arcangel-para-conocer-el-patrimonio

Por Prensa