VALENCIA 7 JUL. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia recaudó en la campaña 2016 un total de 2.131.862 euros, el 92 por ciento de fuentes privadas y el 8 por ciento restante procedentes de organismos públicos, con los que pudo impulsar 24 proyectos de desarrollo en África, América y Asia.

Asimismo, los socios y particulares “son uno de los pilares fundamentales de la entidad” en Valencia con un 44% de las aportaciones totales de la campaña de 2016 “Plántale Cara al Hambre: Siembra”, ha añadido la ONG de la Iglesia católica para el desarrollo, en un comunicado en el que presenta sus resultados económicos.

Precisamente, el balance económico de Manos Unidas coincide con la reciente creación de la Oficina de transparencia y rendición de cuentas por parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española para ofrecer información clara y detallada de la actividad de las distintas instituciones de la Iglesia.

Manos Unidas Valencia y sus 81 delegaciones comarcales pusieron en marcha en 2016 “numerosas iniciativas en toda la diócesis de Valencia para dar a conocer y denunciar la existencia del hambre como parte de la vida diaria de casi 800 millones de personas”.

La organización “agradece la intensa actividad de sus voluntarios y la colaboración de diversas entidades como parroquias, centros educativos, asociaciones, empresas, instituciones públicas y medios de comunicación”.

Según el delegado de la ONG en Valencia, Eladio Seco, “el compromiso de voluntarios y colaboradores es esencial para sensibilizar a la sociedad española y para reunir fondos para financiar los proyectos de desarrollo”.

La colecta anual que realizan las parroquias a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto con las donaciones de otras actividades de entidades religiosas, supone el 26 por ciento de los ingresos en Valencia. Por otra parte, se recogieron 80.520 euros a través de diferentes actividades en centros educativos.

De esta forma, “para combatir el hambre se apoyó a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con proyectos educativos, agrícolas, sanitarios, sociales y de promoción de la mujer en 58 países”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15686&pagina=1

Por Prensa