VALENCIA, 11 JUN. (AVAN) .- Manos Unidas de Valencia organizó ayer una multitudinaria Cena del Hambre en la plaza de la Virgen en la que se recogieron fondos para la financiación de los distintos proyectos de desarrollo que lleva a cabo la entidad.

Se trató de una “cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo, un total de 795 millones de personas según datos del informe de la FAO “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo” de 2015”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.

La Cena de Hambre, que se celebró por cuarto año consecutivo, reunió a centenares de personas, voluntarios, colaboradores y vecinos.

Las entradas tenían un precio simbólico de 8 euros y, además también se ofrecieron tickets de fila cero “para todos aquellos que querían colaborar y no podían asistir al evento”.

Como otros años, “son varias las empresas que colaboraron donando sus productos de manera desinteresada”, según las mismas fuentes. Así, Panaria y Quatre Cantons donaron el pan, Capricho Andaluz el aceite y Edén el agua. La empresa Base Alfafar preparó una donación que se rifó entre los asistentes junto con un cuadro del pintor Molina Ferrer.

Por último, fueron proyectados algunos de los vídeos presentados al concurso de Clipmetrajes, “con mensajes para luchar contra el despilfarro de alimentos y contra sus consecuencias”. Asimismo, también se emitió el trailer de la película «El corazón de África» que se estrena la semana que viene en Valencia y que contó con la participación de su director, el valenciano Javier Santamaría.

La delegación de Valencia, bajo la campaña de este año que lleva por lema “Plántale cara al hambre: Siembra” apoya actualmente la financiación de 24 proyectos de desarrollo en India, Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo, entre otros países. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

VIDEO: Clipmetraje del Colegio San José de Calasanz, Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13928&pagina=1

Por Prensa