VALENCIA, 6 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá mañana, martes, en la Catedral de Valencia su nuevo museo catedralicio, que abrirá después de año y medio de trabajos de restauración y ampliación.

El nuevo museo de la Catedral expone al público más de 300 obras de arte, algunas de ellas por primera vez, así como los históricos relicarios de la Corona de Aragón, el espacio que ocupó la “Llibreria dels Borja” y los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas bajo la Catedral, a tres metros de profundidad, donde han aparecido casas de una calle romana, de entre los siglos I y II, y restos de otras edificaciones, que podrán ser recorridas en un itinerario iluminado en la planta inferior.

Previamente a la inauguración, mañana, martes, a las 10,30 horas tendrá lugar en el nuevo museo una rueda de prensa en la que participarán el deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga, el canónigo conservador de la Seo y presidente de la comisión diocesana de Patrimonio, Jaime Sancho, y el arquitecto de la Catedral de Valencia, Salvador Vila.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13929&pagina=1

Por Prensa