VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- Más de 2.000 estudiantes de centros educativos de la Comunitat Valenciana, acompañados por profesores, tutores y familias, peregrinan durante este mes de junio a la Catedral de Valencia con motivo del Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

Así, ayer y hoy, miércoles, han peregrinado a la Seo alumnos del colegio La Purísima-El Grao, que rige en Valencia la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, en dos turnos con 95 alumnos de Secundaria y 124 de Primaria, respectivamente, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro.

Los alumnos, junto con profesores y familiares, han sido convocados en la parroquia de Santa María del Mar para rezar la oración del peregrino y, desde allí, “vamos andando por la Avenida del Puerto hasta el cauce y llegamos a la Seo”, han añadido.

Ambos grupos han participado en una misa en la capilla del Santo Cáliz oficiada por el presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, “en la que ha intervenido el coro de Secundaria, ayer, y el de Primaria, hoy”, según las mismas fuentes, que han explicado que “como obra de misericordia” han donado “un euro por peregrino” que se destinará a una asociación de familias con niños que sufren enfermedades raras.

Igualmente, cerca de 2.000 alumnos de los centros regidos en Valencia por la congregación de La Pureza de María en El Grao y en la Avenida del Cid, respectivamente, peregrinarán los próximos días 14 y 15 de junio.

Del centro de El Grao acudirán el 14 de junio “alrededor de 1.100 alumnos y profesores de todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato, que rezarán, por grupos, una oración y visitarán la Capilla del Santo Cáliz”, según fuentes del colegio, que han precisado que “excepto los pequeños que irán en autobús, el resto peregrinaremos a pie desde el centro y también regresaremos andando”.

Al día siguiente peregrinarán “andando desde el colegio de la Avenida del Cid alrededor de 800 estudiantes, desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, que participarán, a las 11.15 horas, en una misa en el Altar Mayor y visitarán el Santo Cáliz”, han subrayado.

Asimismo, 110 alumnos y profesores de Secundaria del colegio diocesano «Hogar Parroquial Sant Josep» de Ontinyent realizarán la peregrinación el lunes, 13 de junio. En la ruta previa visitarán el Temple, la sede de la Escolanía de la Virgen, donde verán el vídeo sobre la historia del Santo Cáliz, y la iglesia de San Lorenzo antes de llegar a la Catedral donde visitarán la capilla del Santo Cáliz.

Los alumnos que van a tomar parte en las distintas peregrinaciones “se han preparado en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, para entender el sentido del Jubileo y han recibido el sacramento de la Reconciliación en las semanas previas”.

Además de los estudiantes también hay previstas peregrinaciones a la Seo por parte de otros colectivos y asociaciones, como el Movimiento de Familias Agustinas de Ontinyent, el día 11; las antiguas alumnas del colegio Jesús-María de Valencia, el día 15; y la asociación María Madre de los Sacerdotes de Valencia, el día 16. (AVAN)

(Pie de foto: Imágenes -superior y central-: Peregrinación del colegio La Purísima-El Grao de este miércoles Firma: A. Sáiz. Abajo: Grupo del mismo centro, el martes. Firma: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13930&pagina=1

Por Prensa