VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- La Vicaría VI de la archidiócesis de Valencia, integrada por más de 125 parroquias, realizará mañana, sábado, la peregrinación diocesana a la Catedral de Valencia con motivo del Año Eucarístico del Cáliz, “a la que, hasta el momento, se han apuntado más de 1.200 feligreses que viajarán en autobuses desde sus localidades de origen”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal José María Payá.

Se trata, además, de la última peregrinación de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis a la Seo para ganar el Jubileo y, en este caso, “los peregrinos proceden de localidades de las comarcas de Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d´Albaida, L´Alcoià, El Comtat y el Valle de Cofrentes”, ha señalado.

El punto de partida de la peregrinación, una vez en Valencia, será la iglesia de San Esteban, donde los fieles han sido convocados a las 10 horas “para compartir un momento de acogida y la oración de envío”, ha añadido.

Posteriormente partirán en procesión hacia la Seo, donde serán recibidos en la Puerta Santa, la de los Hierros, por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, quien presidirá una misa a las 11 horas “que será concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría VI”.

En la celebración, que estará acompañada por la coral polifónica de Banyeres, tomarán parte los feligreses de los siete arciprestazgos “en distintos momentos, como la lectura, peticiones, ofrendas y la oración de fieles, a los que se les dará la oración del jubileo y la credencial sellada”.

Además, al igual que en el resto de peregrinaciones diocesanas, la misa “será retransmitida en directo por internet a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es) para que puedan seguirla los feligreses que no puedan acudir al templo”, ha señalado.

Igualmente, “los peregrinos, que también han sido invitados a visitar la Capilla del Santo Cáliz antes o después de la misa, irán a la Catedral en coches particulares y también en autobuses fletados por parroquias que, hasta la fecha, han apuntado ya a más de 1.200 personas”.

Las peregrinaciones diocesanas con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia, que comenzaron el pasado 16 de enero con la Vicaría II, se han celebrado a lo largo del mes de enero y febrero en la archidiócesis y han contado con la participación de miles de fieles. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13349&pagina=1

Por Prensa