VALENCIA, 4 MAR.(AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, impartirá mañana, sábado, una conferencia titulada “La educación católica y el cuidado de la casa común” en el marco del Congreso Internacional “Laudato Si´”, sobre la encíclica del Papa Francisco, que ha organizado esta semana la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La conferencia tendrá lugar a las 12.30 horas en el monasterio de los Jerónimos de Murcia, donde está situada la sede de la UCAM, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El congreso, que fue inaugurado el pasado miércoles y que se clausurará este domingo, pretende “reflexionar sobre la importancia del ecologismo integral que entiende la naturaleza como lugar donde acoger y dialogar con todos”, han añadido.

Además, en las distintas sesiones han participado “expertos del ámbito eclesial, universitario y artístico que han reflexionado sobre los problemas actuales relacionados con el medio ambiente”, como los cardenales Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Paul Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo Cor Unum; y Lluís María Martínez i Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, entre otros ponentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13350&pagina=1

Por Prensa