Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Más de 200 feligreses de Ondara y Pego peregrinan este sábado a la iglesia de San Nicolás de Valencia para ganar el jubileo

Gestión parroquial online

VALENCIA, 3 JUN. (AVAN).- Más de 200 feligreses de las localidades alicantinas de Ondara y Pego peregrinarán mañana, sábado, a la iglesia de San Nicolás de Valencia, tras haber sido designado templo jubilar por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de su reciente proceso de restauración.

Así, los peregrinos, que viajarán a bordo de cinco autobuses, participarán en la celebración de una eucaristía a las doce del mediodía tras la que realizarán la visita cultural y artística al templo y recibirán información sobre los trabajos acometidos en la parroquia.

El cardenal Cañizares designó nuevo templo jubilar para la archidiócesis a la parroquia de San Nicolás coincidiendo con el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

La designación se produjo tras la restauración arquitectónica y pictórico-ornamental, pionera a nivel internacional por su magnitud y técnicas empleadas, llevada a cabo en los dos últimos años por la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la parroquia de San Nicolás, y el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero.

De esta manera, en la iglesia de San Nicolás, que fue calificada por el Cardenal durante la misa de bendición de las obras, como “signo y transparencia de la hermosura de la Iglesia”, podrán obtener indulgencia plenaria “aquellos cristianos arrepentidos y movidos por la caridad, que peregrinen a la parroquia y sigan las condiciones acostumbradas: confesión sacramental y comunión eucarística dentro de los ocho días anteriores o posteriores y oración por el Sumo Pontífice”.

La parroquia de San Nicolás se unió, así, al resto de templos jubilares designados para el Año Jubilar de la Misericordia, según el decreto del cardenal Cañizares, como son la Basílica de la Virgen, junto a la Catedral; las Colegiatas de la Asunción de Nuestra Señora, en Xàtiva y en Gandia; la Basílica de San Jaime Apóstol, de Algemesí; el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cullera; la parroquia de la Resurrección del Señor, de Valencia, y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13916&pagina=1