VALENCIA, 15 ABR.(AVAN).- Más de 600 matrimonios de toda España junto a sacerdotes y religiosos participarán este fin de semana en Feria Valencia en un Fin de Semana Nacional organizado por el movimiento católico «Encuentro Matrimonial».

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la eucaristía de clausura que tendrá lugar el domingo a las 13 horas en el pabellón 8 de Feria Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“En este encuentro a través del diálogo y la comunicación profunda, se experimenta el gozo de ser matrimonio y de ser y pertenecer a una comunidad integrada en la sociedad actual del siglo XXI que quiere luchar por un mundo nuevo y mejor”, han añadido.

Asimismo, esta es la XIII edición de este encuentro, que se celebrará desde mañana, viernes, y hasta el domingo y llevará este año el lema “Somos enamorados en acción”.

Para poder participar en esta jornada se debe, previamente, haber participado en un “Fin de semana”, una experiencia que empieza un viernes por la noche y que finaliza un domingo por la mañana y que está animado por un equipo de matrimonios y un sacerdote. En estos encuentros se “enseña una técnica de comunicación que permite a cada pareja explorar las áreas más importantes de su relación en un clima de amor y comprensión que les ayude a superar las dificultades que surgen en su diario caminar”.

El próximo “Fin de semana” se impartirá del 3 al 5 de junio en la abadía de San José de Godella y todos los matrimonios interesados pueden apuntarse en el correo electrónico info@encuentromatrimonial.com o en el teléfono 607999369.

Encuentro Matrimonial

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico fundado hace 40 años y gestionado por matrimonios que fomenta la relación de la pareja «a través de la comunicación desde los sentimientos».

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13578&pagina=1

Por Prensa