VALENCIA, 6 JUL .(AVAN).- Más de 70 jóvenes de la diócesis de Valencia acudirán en verano a diferentes países de América y África para ayudar a misioneros en viajes organizados por la delegación diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y movimientos como Juniors, entre otros.

Así, una decena de jóvenes, entre ellos un seminarista, colaborarán en verano en el colegio y la parroquia Santa Rosa del Mar de Lima, en Perú. El primero de los grupos ya ha partido hacia el país sudamericano y el segundo viajará hasta Perú a finales de julio.

Allí, estarán acompañados durante algunos días por el delegado episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Arturo Javier García, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la delegación.

Por otro lado, un grupo de 13 jóvenes, en su mayoría seminaristas, también han viajado hasta Perú para colaborar en el Seminario de Huancavelica, en la cordillera de los Andes, en un viaje organizado por la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

Igualmente, 26 universitarios, en su mayoría chicas, se han trasladado también a Perú, para colaborar en el orfanato de la parroquia Santa María de Lurín en la zona sur de Lima.

Cuatro jóvenes se desplazarán hasta Togo a finales de julio con el proyecto “Junts marxarem en Equip” del movimiento Juniors. Allí colaborarán en la formación de educadores y monitores de campamento.

Además, una joven valenciana permanece en Honduras donde ayuda en el colegio y centro de ocio juvenil de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y de María y en agosto acudirán tres jóvenes más a colaborar.

Por su parte, a finales de julio un grupo de cuatro valencianos, profesores de diferentes colegios diocesanos, se trasladarán hasta San Juan de la Maguana en la República Dominicana, donde colaborarán en un complejo educativo.

Asimismo, dos grupos más acudirán hasta Mozambique a finales de julio y agosto. El primero de ellos, integrado por tres jóvenes, viajará hasta Chókwè para atender a los hijos de los enfermos de Sida en un hospital de la zona.

El otro grupo que acude Mozambique, integrado por seis jóvenes y un sacerdote, viajará a Xai Xai para ayudar en una escuela y comedor infantil regido por religiosos Mercedarios.

Finalmente, un grupo de seis seminaristas viajará a Ecuador el 9 de agosto para colaborar con los misioneros valencianos Ramón Peris, Rafael Alventosa y Ruben Cortell. En este grupo también participará Arturo Javier García que se trasladará desde Perú. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15679&pagina=1

Por Prensa