VALENCIA 6 JUL. (AVAN).- Una joven de Timor Oriental ha celebrado su primera profesión como Franciscana de la Inmaculada en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad de la congregación en Moncada.

Se trata de Laurentina Mendoça, de 28 años de edad, que realizó el postulantado y noviciado en Lisboa, Teruel y Zaragoza, y ahora inicia su etapa de “juniorado” que comprenderá una fase de cuatro a ocho años de formación hasta profesar los votos perpetuos.

La joven de Timor realizó la profesión temporal de votos en el transcurso de una misa que presidió el párroco de San Jaime Apóstol de Moncada, Javier Grande, ante la superiora general de la congregación, Aniuska Aponte; la superiora provincial, Luisa López; los Consejos general y provincial y con la participación también de religiosas de distintas fraternidades.

La congregación de las Franciscanas de la Inmaculada, que tiene su casa General en la capital valenciana, fue fundada en Valencia, en 1876, por la religiosa Francisca Pascual Doménech (Moncada 1833-1903) y aprobada por el papa León XIII en 1901.

El sepulcro de Madre Francisca, actualmente en proceso de canonización, se encuentra en la Capilla del Centro de Espiritualidad, en Moncada.

En la actualidad, más de 300 religiosas de la congregación trabajan en España, Italia, Portugal, India y países de África e Iberoamérica, en la educación de los niños y jóvenes, en la educación y acompañamiento de las personas sordas y ciegas, en residencias de ancianos, así como en la atención sanitaria de mujeres, niños y enfermos de lepra. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15680&pagina=1

Por Prensa