VALENCIA, 26 OCT. (AVAN).- Más de 800 estudiantes de colegios de la diócesis de Valencia peregrinan esta semana a la Catedral para ganar el Jubileo con motivo de la celebración del Año del Cáliz de la Misericordia, procedentes de las localidades de Torrent, Gandia y Ontinyent, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta mañana ha peregrinado “cerca de un centenar estudiantes, de 1º y 2º de Bachillerato, del colegio La Concepción, regido por la orden de los franciscanos en Ontinyent, que previamente han visto el vídeo sobre la historia del grial en la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y después han participado en una misa en la Capilla del Santo Cáliz”, han explicado.

Asimismo, este viernes acudirán “alrededor de 115 alumnos, y seis profesores, del colegio Hogar Parroquial San José, también de Ontinyent y diocesano, que visitarán la Escolanía, la Capilla del Santo Cáliz, donde participarán en una misa, y la Basílica de la Virgen, antes de comer en el río y partir hacia Ontinyent”, según fuentes del centro.

Por su lado, este mes de octubre también han peregrinado a la Seo estudiantes del colegio San Antonio de Padua, de Catarroja; Natividad de Nuestra Señora, de Burjassot; Sagrada Familia, de Manises; y los centros San Andrés Apostol y Nuestra Señora del Socorro, de Valencia.

Igualmente, el pasado lunes visitó la Catedral el colegio Santa Teresa de Jesús de El Vedat de Torrent, regido por las teresianas, cuya peregrinación, formada por más de 500 estudiantes, participóen una misa presidida, en el altar mayor, por el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis, y este martes fue el turno de 80 de estudiantes de Secundaria del colegio diocesano María de los Ángeles Suárez de Calderón, de Gandia, que participaron en una eucaristía en la Capilla del Santo Cáliz tras visitar la sede de la Escolanía y después de ir a la Seo visitaron la Iglesia de San Nicolás.

Todos los alumnos que toman parte en las distintas peregrinaciones programadas en este Año del Cáliz de la Misericordia “preparan la visita en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, para entender el sentido del Jubileo, y reciben el sacramento de la Reconciliación en las semanas previas”.

(Fotografías: En la imagen superior, alumnos del colegio La Concepción de Ontinyent; y en el centro, el colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón, de Gandia. Firma: V.Gutiérrez. En la imagen de abajo, los estudiantes de Santa Teresa de Jesús de Torrent, este lunes, en la Catedral. Firma: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14535&pagina=1

Por Prensa