VALENCIA, 1 AGO. (AVAN).- Más de una veintena de templos de la diócesis de Valencia dedicados a la Virgen de los Ángeles conmemorarán mañana, martes, su festividad litúrgica, con misas, procesiones y romerías, entre otras celebraciones.

Entre las parroquias figura la de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, que celebrará una misa solemne a las 19.30 horas, que está previsto que sea presidida por el vicario episcopal Miguel Díaz.

Al finalizar la celebración de la misa que será concelebrada por varios sacerdotes del barrio y del arciprestazgo tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Cervera.

Además del barrio del Cabanyal, también tienen a la Virgen de los Ángeles como patrona canónica las localidades de Serra y Torrella.

En Serra mañana a las 8 horas la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la misa de descoberta y a las 11.30 horas una eucaristía solemne. Por la tarde, a las 20.30 horas la imagen procesional de la patrona saldrá en procesión por las calles de la localidad.

De igual forma, una veintena de localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14209&pagina=1

Por Prensa