XÀBIA, 1 AGO. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá mañana, martes, en la localidad alicantina de Xàbia una eucaristía con motivo de la fiesta litúrgica de la advocación mariana de Nuestra Señora de los Ángeles.

La misa tendrá lugar a las 12 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que rige el santuario.

Igualmente, la eucaristía, en la que intervendrá el Orfeón de la localidad, será concelebrada por numerosos sacerdotes del arciprestazgo y párrocos de Xàbia, han añadido.

Asimismo, al término de la celebración de la misa la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá en procesión las calles de La Plana, a dos kilómetros de la localidad de Xàbia.

La devoción a Nuestra Señora de los Ángeles en Xàbia comenzó en el siglo XIX “cuando un pastor encontró un lienzo con la imagen de la Virgen entre las ruinas del antiguo edificio del monasterio regido por monjes jerónimos”.

En la actualidad, la comunidad religiosa del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Camino del Monasterio de Xàbia, está integrada por un total de siete Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Asimismo, el Santuario está habilitado como casa diocesana de Espiritualidad y acoge a lo largo del año a religiosos, sacerdotes o grupos de cristianos de diferentes parroquias que realizan retiros y convivencias. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14208&pagina=1

Por Prensa