El sacerdote y periodista Antonio Gil comienza el mes de mayo con la Virgen, con flores a María para fomentar su devoción y su amor

A lo largo del año, tres meses nos ofrecen la silueta de María: Mayo, con nuestras ofrendas de flores; Octubre, con el canto del rosario por las calles; Diciembre, con la advocación de la Virgen de Adviento. Paul Claudel dedicó un hermoso poema a María, titulado “La Virgen al mediodía”. Sus primeros versos son toda una plegaria filial y encendida: “Vengo solamente, oh María, / para contemplarte…”.

Contemplemos a María, en este mayo florido, como la contempló el Concilio Vaticano II, como “mujer humilde wue escucha a Dios con confianza y alegría”, subrayando que “María es modelo para la Iglesia”. De Ella podemos aprender a ser más fieles a Jesús y a su Evangelio. Podemos señalar tres rasgos de una “Iglesia más mariana” en nuestros días.

Primero, una Iglesia que fomenta “la ternura maternal” hacia todos sus hijos e hijas, cuidando el calor humano en sus relaciones.

Segundo, una Iglesia que, como María, proclama con alegría la grandeza de Dios y su misericordia también con las generaciones actuales y futuras.

Tercero, una Iglesia que sabe decir “sí” a Dios sin saber muy bien a dónde la llevará su obediencia. Una Iglesia que busca con confianza la verdad y el amor, abierta al diálogo con los que se cierran al bien. Una Iglesia humilde como María, siempre a la escucha de su Señor.

La entrada Mayo: “Contemplar a María” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/mayo-contemplar-a-maria

Por Prensa