Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Medio centenar de acogidas del Cottolengo de Valencia peregrina a la Catedral en el Jubileo de la Misericordia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 6 JUL. (AVAN).- Cerca de medio centenar de mujeres acogidas del Cottolengo del Padre Alegre de Valencia ha peregrinado este miércoles a la Catedral para ganar el Jubileo con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

Las acogidas han acudido a la Catedral acompañadas por voluntarias y religiosas de la congregación de las Servidoras de Jesús que rigen el centro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosas.

Así, han visitado la Seo donde han participado en una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz y han recibido una explicación sobre la historia de la reliquia a cargo de Javier Llopis, vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

En el Cottolengo de Valencia, ubicado en la calle Doctor Vicente Zaragoza, 87, “religiosas y trabajadores, entre ellos gerocultores, fisioterapeutas o maestros, junto a decenas de voluntarios atienden a mujeres que padecen discapacidades psíquicas y físicas y cuentan con escasos recursos económicos”.

Los Cottolengos fueron impulsados en España por el sacerdote jesuita Jacinto Alegre (1874-1930), en proceso de canonización, “que desarrolló así la labor de atención directa a discapacitados sin recursos iniciada por el italiano san José Benito Cottolengo, fundador del carisma en el siglo XIX”, según fuentes de la congregación.

Por su lado, la congregación de Hermanas Servidoras de Jesús fue fundada en 1939 por Dolores Permanyer i Volart “quien hizo germinar la semilla del carisma fundacional legada por el Padre Alegre, bajo la dirección espiritual del jesuita Juan Guim, cofundador de la congregación”.

Desde entonces regentan Cottolengos en Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, San Vicent del Raspeig (Alicante), Algete (Madrid), La Fragosa (Cáceres), así como en las ciudades colombianas de Buenaventura y Popayán-Cauca y en Lisboa (Portugal). (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14086&pagina=1