El pasado miércoles, el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, invitó a los periodistas cordobeses, a un desayuno, en el patio de los naranjos del Obispado, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se celebra con el lema: “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”

El obispo dirigió unas palabras a los periodistas, para “felicitarles y agradecerles su labor en los distintos medios de comunicación, especialmente, en las noticias que se refieren a la Iglesia y a nuestra diócesis de Córdoba; sus puertas están siempre abiertas de par en para todos vosotros”.

Con motivo de esta Jornada de las Comunicaciones Sociales, quisiera evocar los tres “consejos” del papa Francisco, dirigidos a los “Misioneros digitales”, es decir, a todas las personas que pretenden evangelizar a través de las Redes sociales e Internet.

Primero, “decir las cosas con cercanía, colocando a Jesús en el centro de nuestra evangelización”.

Segundo, “no le tengan miedo a la ternura. La ternura es el lenguaje de Dios, un lenguaje que puede expresarse en una mirada sencilla, en un abrazo, y en el caso de las redes sociales, en una palabra de aliento”.

Tercero, “comprométanse con el corazón, porque entonces sí van a decir cosas de verdad, no cosas por compromiso sino cosas que construyan el futuro”.

La entrada Medios: Consejos a los “misioneros digitales” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/medios-consejos-a-los-misioneros-digitales

Por Prensa