VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- La Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Valencia ha organizado mañana, domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, “una acción de sensibilización y captación de fondos para visibilizar la realidad de las personas sin hogar”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

La jornada se celebrará, a partir de las 11 horas, en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) con el fin de “promover la mejora social, desde la necesidad de afrontar esta problemática a través colaboración de la ciudadanía valenciana”, han añadido.

Así, a las 11 horas dará comienzo “Café Solidario”, una fiesta solidaria abierta a la participación ciudadana en los Jardines del Antiguo Hospital, en la parte trasera del MuVIM, “con mercadillo solidario de productos artesanales, música en directo y un sorteo de una bicicleta restaurada en el taller del Centro Tándem de San Juan de Dios Valencia, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al programa de red de viviendas de la orden religiosa”.

Después, a las 12 horas, tendrá lugar en el hall del MuVIM la inauguración de la instalación artística “Casa/Llar” de Raquel Rodrigo, “un proyecto que invita a transitar y a visitar la casa que se ha creado y encontrarse con muebles y palabras bordadas que transmiten emociones”, según las mismas fuentes, que han señalado que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

El acto incluirá una charla-coloquio, en el salón de actos del museo, presentada por Isabel Tortajada, trabajadora social y directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials (SJD) de Valencia, en la que intervendrán Raquel Rodrigo, autora de la obra “Casa/ Llar”; Consol del Castillo, concejala de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia; y Joan Uribe, antroprólogo y director de SJD Serveis Socials de Barcelona, que hablará de la problemática de las personas sin hogar y la importancia de “tejer una red social”.

La jornada de sensibilización y la instalación artística forman parte de la campaña “Tejiendo Complicidades, para que nadie quede atrás” de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Valencia.

Más de 150 plazas para personas sin hogar en el albergue, viviendas y comedor social

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con más de 125 años de trayectoria en la ciudad de Valencia, ha centrado su actividad, durante los últimos veinte años, en la atención a personas sin hogar y en situación de exclusión social, a través de sus servicios sociales, acompañándolas para que recuperen su plena integración en la sociedad.

Para ello, cuenta con un albergue con 50 plazas, 7 viviendas de inclusión social con 26 plazas y un centro de reinserción laboral “Tándem” con 25 plazas. Además, ofrece también un servicio de comedor social y reparto de alimentos para familias con dificultades económicas, con otras 50 plazas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14692&pagina=1

Por Prensa