VALENCIA, 11 DIC. (AVAN).- La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, celebrará el próximo 11 de diciembre en la Catedral, una misa y ofrenda en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, coincidiendo con su festividad litúrgica.

La eucaristía, que dará comienzo a las doce del mediodía, será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y contará con la asistencia del cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá, entre otras autoridades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la «Asociación México en Valencia», María Luisa Martínez.

Durante la celebración, el tenor colombiano Omar Grijalba interpretará el Ave María de Schubert ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y participarán fieles de «varios países invitados” como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, y Cuba, además de España, “que podrán acudir vestidos con trajes típicos y que llevarán ramos de flores para en el momento del ofertorio ponerlos ante la imagen”.

Así, en la misa, una imagen de la Virgen de Guadalupe de dos metros de alto será emplazada en un lateral del altar, según Maria Luisa Martínez que ha añadido que la Virgen de Guadalupe es considerada la reina de los países de América, además de ser la Virgen “con mayor culto y tradición en México”.

Finalmente, en la ceremonia serán interpretados mariachis, las tradicionales “Mañanitas”, a los pies del altar mayor y, posteriormente, los actos festivos se trasladarán a la Facultad de Teología de Valencia en donde serán ofrecidos más mariachis. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14707&pagina=1

Por Prensa