Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La exposición fotográfica «Otras Navidades» invita en Valencia a no olvidar a los refugiados

Gestión parroquial online

VALENCIA, 29 NOV. (AVAN).- La Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, ubicada detrás de la Lonja, ha abierto una exposición fotográfica sobre la vida de los refugiados que bajo el título de “Otras Navidades” podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero.

“Otras Natividades” es una invitación a dejar entrar a Dios en “nuestra navidad” y que “nos recuerde que sigue naciendo pequeño y pobre”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Compañía de Jesús.

En la muestra se recogen 50 imágenes sobre “las vidas de aquellos que se ven sumidos en `Otras Natividades´, familias y niños de Siria, que han sido “rescatados para que no caigan en el olvido, para ser miradas de frente, para ser acogidas, para estremecer nuestra humanidad compartida”.

Con la exposición colaboran diversas ONGs que han cedido gratuitamente sus fotografías: Fotomovimiento, Servicio Jesuita a Refugiados, Entreculturas, Médicos Sin Fronteras, Free Syria Media Hub y el fotográfo Alberto Di Lolli.

Asimismo, la iniciativa ha contado con el patrocinio de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Caritas Diocesana, Esclavas del Sagrado Corazón, la Delegación Diocesana de Migraciones y el Servicio Jesuita de Migrantes.

La exposición se podrá visitar en los horarios de apertura de la Iglesia: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y de 18 a 19 horas; los sábados de 9 a 12 horas y de 19’30 a 21 horas, y los domingos de 19 a 20 horas.

Igualmente, está abierta para “aquellos colegios y grupos que la deseen visitar, para ello deberán contactar por medio del correo iglesiascvlc@gmail.com”. (AVAN)
 
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14708&pagina=1