VALENCIA, 29 NOV. (UCV).- El departamento de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) expondrá mañana, miércoles, el “drama y sufrimiento” de los cristianos refugiados y perseguidos en Irak, a través de la experiencia del joven periodista y cineasta pamplonés Alfredo Panadero, de 25 años.

En el acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, Panadero expondrá su experiencia personal en el país asiático, al que viajó en agosto de 2015 junto con seis amigos, para conocer y filmar las historias de las familias cristianas forzadas a abandonar sus hogares por la ocupación del Estado Islámico. Panadero y sus compañeros convivieron durante tres semanas con los refugiados.

Documental “Guardianes de la fe”

Así nació el documental “Guardianes de la fe”, en fase de montaje, cuyo título “hace referencia a los cristianos que por guardar su fe, por no renegar de Cristo, han estado dispuestos a perderlo todo”, señala Panadero. La película se centra en los habitantes de la provincia de Erbil, en el norte de Irak, que viven en el campo de desplazados y en las calles de la localidad, todos ellos “personas inocentes que están siendo víctimas de un conflicto en los que ellos nunca han querido formar parte”.

En la sesión, el guionista y productor animará también a los asistentes a poder ayudar a los refugiados iraquíes “dándoles voz a través de las redes sociales así como ayudando económicamente a Ayuda a la Iglesia necesitada, la fundación de la Santa Sede que más está ayudando en el terreno”. Igualmente, también han pedido que se rece por los refugiados: “no somos conscientes del poder de la oración, aunque los cristianos de Irak están convencidos de que les ha salvado la vida”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14709&pagina=1

Por Prensa