Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas que la Iglesia ha celebrado recientemente bajo el lema «Deja huella, sé testigo», los Sacerdotes Operarios que atienden la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia han organizado una Misa por las Vocaciones este domingo, 15 de mayo, a las 19 horas.

Con esta celebración «queremos visibilizar la dinámica de toda vocación: todos somos alcanzados por la mirada de Dios, que nos llama. La vocación, como la santidad, no es una experiencia extraordinaria reservada a unos pocos. Así como existe la ‘santidad de la puerta de al lado’ (cf. Exhort. ap. Gaudete et exsultate, 6-9), también la vocación es para todos, porque Dios nos mira y nos llama a todos», escribe el Papa Francisco en su mensaje para esta jornada eclesial.

Esta Misa por las Vocaciones «la celebraremos con el estilo propio de la Hermandad de Sacerdotes Operarios y con el talante vocacional del beato Manuel Domingo y Sol, el santo apóstol de las vocaciones, sabiendo que Dios llama a todos sus hijos y despierta la vocación inicial, y quizá dormida, a través de María, Nuestra Señora y Virgen de la Vocación, modelo de toda llamada y respuesta vocacional, cuya imagen se encuentra en una de las capillas de nuestra Iglesia».

RosarioVocacional todas las tardes de mayo, a las 18.30 horas

Para «visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a nuestras comunidades cristianas y sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y el acompañamiento en la pastoral vocacional, nos reuniremos todas las tardes de mayo, a las 18.30 horas, en la Iglesia de Santa Catalina para rezar juntos el Rosario Vocacional».

También así «acogemos la llamada del papa Francisco, que pidió, el pasado 1 de mayo, rezar el Rosario por la paz todos los días en mayo, en la Plaza de San Pedro ante 30.000 peregrinos, petición que realizó a causa de la guerra en Ucrania y también por los más de 21 conflictos armados repartidos en varias zonas del mundo.

El formulario del RosarioVocacional puede descargarse en ESTE ENLACE.

Horario de tardes en mayo 2022

— 18 horas- Exposición del Santísimo (Capilla de la Comunión).
— 18.30 horas- Rezo del Rosario Vocacional con diversos colaboradores.
— 19 horas- Celebración de la Eucaristía.
— Y al finalizar la Eucaristía, oración mariana en el MES DE MAYO A MARÍA.
— Los MIÉRCOLES Y JUEVES la ORACIÓN ACOMPAÑADA por la Comunidad de Abraham y Grupo Emaús será de 19:30 a 20:30, con HORA SANTA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.

Más información

Advocación Virgen de la Vocación VÍDEOENLACE

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/misa-por-las-vocaciones-en-santa-catalina-este-domingo-15-mayo/

Por Prensa