Mons. Saiz: “El encuentro con Cristo resucitado es el fundamento para su nueva misión”

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha felicitado la Pascua a los fieles de la Archidiócesis a través de un vídeo difundido por los medios diocesanos. El pasaje del ángel que comunica a las mujeres la resurrección del Señor es el eje de un mensaje en el que el arzobispo explica el encuentro de los apóstoles con Cristo en Galilea: “Significa encuentro con Cristo y confirmación en la misión”.

Mons. Saiz afirma que “el encuentro con Cristo resucitado es el fundamento para su nueva misión”. “El Maestro se les acerca, los confirma en la misión y los envía a hacer discípulos a todos los pueblos”, añade.

Pero, ¿qué significa para nosotros “ir a Galilea”? El arzobispo de Sevilla destaca que, aquí y ahora, “significa renovar y actualizar el encuentro con Cristo, redescubrir nuestro bautismo como el inicio de una nueva vida, como una llamada a la santidad y al apostolado. Volver a Galilea significa reavivar el carisma, la gracia recibida que ha de fructificar, significa recrear la experiencia de encuentro con Cristo, que pasó por nuestro lado, se hizo el encontradizo en el camino, cambió radicalmente nuestra vida y nos llamó a anunciar la buena nueva del Evangelio, a construir una nueva humanidad, porque él hace nuevas todas las cosas”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/mons-saiz-el-encuentro-con-cristo-resucitado-es-el-fundamento-para-su-nueva-mision/

Por Prensa