Mons. Saiz se solidariza con el obispo nicaragüense secuestrado por el régimen sandinista

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha expresado su solidaridad con la Iglesia Católica en Nicaragua, y de forma concreta con el obispo de la diócesis de Matagualpa, monseñor Rolando Álvarez, que ha sido detenido por la policía sandinista tras dos semanas de acoso. En su perfil personal de twitter, el arzobispo de Sevilla ha manifestado “nuestra solidaridad con Mons. Rolando Álvarez, con los detenidos y con el pueblo de Nicaragua”. Mons. Saiz pide además “oración por la justicia, la libertad, el bien común y la paz social en aquel pueblo hermano”. “Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora”, añade.

Se suma de esta manera a la cadena de condenas que está suscitando la persecución que la Iglesia Católica está sufriendo en ese país centroamericano. Como el propio arzobispo de Sevilla recordaba en la citada red social, el Santo Padre sigue de cerca “con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua que involucra a personas e instituciones”. El papa Francisco ha expresado su “convicción y deseo de que por medio de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar todavía las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”

En España son numerosos los llamamientos los últimos días procedentes de obispos e instituciones religiosas. El pasado día 19, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que pedía “la liberación inmediata” de monseñor Álvarez. Su presidente, el cardenal Omella, pidió la liberación del obispo y ha tachó su detención de “injusta y antidemocrática”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/mons-saiz-se-solidariza-con-el-obispo-nicaraguense-secuestrado-por-el-regimen-sandinista/

Por Prensa