“Nuestro papel lo tenemos bien claro, no es ni amenazar ni nada, ‘no me presto, ni mis hermanos en el Episcopado nos vamos a prestar para avalar algo, si esto no va por los caminos que tienen que ir’”, alto y claro dijo el arzobispo de Panamá, José Ulloa Mendieta, al solicitar a los Movimientos sociales y a los representantes del Ejecutivo que participan en la Mesa Única de Diálogo, de que deben solucionar sus conflictos internos y lograr resultados concretos por el bien del país. 

 

Monseñor Ulloa Mendieta, Reiteró, “estamos aquí por el bien de Panamá, hay que deponer cualquier interés personal o gremialista para que exista una sola bandera. La gente, esta esperando respuestas y resultados concretos” de lo que pueda salir de esta Mesa Única de Diálogo. 

 

“Todos reconocen los esfuerzos que estamos haciendo, lo digo desde la responsabilidad que asumí como Iglesia católica en Panamá y mis hermanos en el Episcopado, el reto de ser un facilitador en esta Mesa Única de Diálogo, responsablemente porque estamos convencidos de que solo a través del encuentro, a pesar de las diferencias, sé que podemos llegar a acuerdos comunes pensando siempre en el bien común de la mayoría de los panameños”, recalcó. 

 

El arzobispo Ulloa, fue muy claro al decir a las alianzas y al Ejecutivo, “las reglas del juego las pusieron ustedes y hay que respetarlas, que nadie se sienta ofendido, creo que las diferencias que puedan haber entre nosotros, hay que arreglarlas entre nosotros mismos”. 

 

“Se los digo de todo corazón, hay que ponerse en la piel de las personas que tienen la esperanza que de este diálogo pueda salir algo nuevo y diferente”, reiteró Mons. José Ulloa Mendieta. 

 

La entrada Mons. Ulloa a los gremios y al Ejecutivo: “no me presto, para avalar algo, si no va por los caminos correctos” aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/mons-ulloa-pide-a-los-gremios-y-al-ejecutivo-solucionar-los-conflictos-internos-para-resultados-concretos-por-el-bien-del-pais-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mons-ulloa-pide-a-los-gremios-y-al-ejecutivo-solucionar-los-conflictos-internos-para-resultados-concretos-por-el-bien-del-pais-2

Por Prensa