VALENCIA, 12 MAY. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha presidido este viernes, las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral.

Con las solemnes vísperas han dado comienzo las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados.

Las solemnes vísperas “compuestas por José Climent, canónigo prefecto de Música Sacra, han sido interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, que también ha participado en el acto”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Por otro lado, este sábado, la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención, nuevamente, de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El sábado también, por la mañana, a las 10.30 horas, se celebrará en la Basílica una eucaristía a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados que presidirá el Cardenal.

Igualmente, el cardenal Cañizares presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, con el posterior traslado de la imagen peregrina desde la Basílica a la Seo.

Con el Cardenal concelebrarán los obispos auxiliares, otros obispos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Previamente, a las 5 de la madrugada, la Basílica acogerá la “missa de Descoberta” que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15398&pagina=1

Por Prensa