VALENCIA, 11 MAY.(AVAN).- Tres niños de ocho años de edad vestidos de pastores representarán mañana, viernes, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la localidad valenciana de Sueca el misterio de las apariciones de la Virgen en Fátima (Portugal) de las que se cumple su primer centenario este año.

Así, los menores, dos de ellos estudiantes del colegio parroquial Nuestra Señora de Fátima y el tercero, alumno del colegio diocesano La Encarnación, ambos de Sueca, que cursan segundo de Primaria, ofrecerán esta escenificación que han ensayado durante las dos últimas semanas.

Se trata de una “pequeña obra de teatro sencilla en la que Carmen, Iker y Aitana” a través de un diálogo con una “voz en off” que simboliza la Virgen escenificarán los mensajes que la Virgen de Fátima dirigió a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, que presenciaron varias apariciones marianas en Fátima entre mayo y octubre de 1917.

Esta representación llevan realizándola en el colegio durante varios años “pero éste es especial ya que coincide con el centenario de las apariciones”, según la profesora del colegio Nuestra Señora de Fátima de Sueca, Anna García, coordinadora de la Pastoral del centro escolar.

Está prevista la participación en la iglesia de más de 300 padres, madres, y familias de los alumnos de los colegios, junto a los profesores y niños. Previamente, los niños realizarán una ofrenda de flores a la Virgen.

La figura de los tres pastorcitos en la parroquia “es muy importante, porque no sólo hacen la representación teatral sino que están presentes en todas las celebraciones litúrgicas” . En estos momentos, ya están los pastorcitos elegidos hasta dentro de cinco años.

Procesión de antorchas, también el viernes

Igualmente, la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Sueca ha organizado varias celebraciones con motivo de la festividad este fin de semana de la Virgen, entre ellas, una procesión de antorchas rezando el Rosario, mañana, a las 22 horas, “como pidió la Virgen a los pastorcitos, y cantando tal como se realiza en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima”.

Asímismo, el sábado, a las 10:30 horas, la comunidad cristiana de Sueca rezará solemnemente la oración de laudes a los pies de la titular de la parroquia. A las doce del mediodía, la Virgen acogerá a todos los mayores y enfermos en la celebración del Sacramento de la Unción de Enfermos que tendrá lugar en el marco de la celebración de la eucaristía.

Para culminar el día, a las siete y media de la tarde “celebraremos la solemne eucaristía en honor a la Virgen de Fátima, y en acción de gracias por la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta, prevista para este fin de semana, según el párroco, Alejandro Navarro.

El párroco ha realizado una invitación “a todos aquellos que quieran sumarse a las celebraciones para honrar juntos a nuestra Madre, y también a todos los actos que seguiremos realizando hasta el 13 de octubre, fecha en la que celebramos la última aparición de la Virgen de Fátima y el cincuentenario de la Coronación de la imagen de nuestra parroquia”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15399&pagina=1

Por Prensa