El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, animó el jueves a participar en la Fiesta del Perdón y la Misericordia en los micrófonos del programa El Espejo, de la Cadena COPE, dirigido y presentado por José Luis Restán. Afirmó que «el amor de Dios lo necesita todo ser humano» y «está deseando que Dios le abrace, aunque a veces no sea consciente». Porque «siente necesidad», aseveró, «de un amor que solamente el diseño que Dios ha hecho de él es el que viene al corazón del hombre».
«Celebrar esta fiesta me ha parecido importante en este Año de la Misericordia», señaló, «en un momento en el que estamos tan divididos, tan rotos», a veces, incluso, «enfrentados por cosas secundarias». Así, el prelado recordó la importancia de recibir «el abrazo de Dios» para «descubrir que el otro es mi hermano y que al otro le tengo que tratar como si fuese Dios mismo». Además, respecto al sacramento de la reconciliación, contó que «habrá sacerdotes en la catedral y en la calle para que, quien desee recibir el sacramento del perdón, lo reciba».
La plaza de la catedral de Santa María la Real de la Almudena es el lugar que está acogiendo esta fiesta que pretende extender el abrazo de la Iglesia a todo el mundo y recibir la inmensa gracia de este Año de la Misericordia. Se trata, como dijo el arzobispo durante la entrevista, de «poner a la Iglesia en esa salida y en medio del pueblo», en la plaza pública: «una oferta del amor de Dios a los hombres y del perdón».

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/87107-monsenor-osoro-en-el-espejo-de-cope-la-fiesta-del-perdon-es-una-oferta-del-amor-de-dios

Por Prensa