VALENCIA, 7 SEP. (AVAN).- El nuevo obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, visitó ayer, martes, a los sacerdotes enfermos y jubilados de la residencia que rigen las Cooperadoras de Betania en Quart de Poblet, en su primer visita al centro tras su ordenación episcopal del pasado sábado.

Monseñor Ros presidió una misa en la capilla de la residencia en la que también concelebró Miguel Cerdá, responsable del servicio de atención a sacerdotes enfermos y jubilados de la diócesis de Valencia.


Las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedican al servicio de los presbíteros “tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos”, según fuentes de la congregación.

Por su parte, el servicio de atención a sacerdotes enfermos, que depende de la Comisión Diocesana de pastoral de la Salud, tiene como responsable al sacerdote Miguel Cerdá, miembro de la propia comisión y capellán de la residencia sacerdotal de Betania. (tfno. móvil, 629 61 55 40 y correo electrónico, cerda_mig@hotmail.com). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14301&pagina=1

Por Prensa