Actualmente es obispo auxiliar de Barcelona desde 2017 y miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida

El Papa Francisco ha nombrado obispo de Tortosa a monseñor Sergi Gordo, actual obispo auxiliar de Barcelona. La diócesis de Tortosa ha estado vacante desde el traslado de monseñor Enrique Benavent Vidal como arzobispo de Valencia. Desde diciembre de 2022 ha estado al frente de la Diócesis el sacerdote José Luis Arín Roig, como administrador diocesano.

Sergi Gordo nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. A los 14 años ingresó en el seminario menor. Pasó después al seminario mayor, donde cursó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (1994), donde también cursó el bienio de doctorado en Filosofía. De 2001 al 2004 amplió estudios en Lengua y Filosofía en Múnich.

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre del mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

La entrada Monseñor Sergi Gordo nombrado obispo de Tortosa apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/monsenor-sergi-gordo-nombrado-obispo-de-tortosa

Por Prensa