Monseñor Ulloa participó del Seder de Pésaj- Banquete Pascual, en el Comunitario Kol Sherith Israel

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, participó del Seder de Pésaj- Banquete Pascual, este  martes 11 de abril, en la Sinagoga y Centro Comunitario Kol Sherith Israel, ubicada en Costa del Este, junto a otras diferentes comunidades de fe en Panamá.

Así como la Iglesia Católica Universal rememoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, otras denominaciones cristianas abordan este tiempo de manera distinta. El Judaísmo conmemora el Seder de Pésaj- Banquete Pascual, que es la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo “compartimos en un ambiente de mucha fraternidad porque no podemos olvidar que para nosotros los católicos, entender realmente la Eucaristía, y la Última Cena se deriva precisamente de ese rito”.

Nuestros hermanos Judíos han realizado, conmemorando y hecho memoria de su liberación. Mirar la raíces de la Pascua Judía, nos ayuda a entender más, nuestra Pascua y sobre todo nuestra Eucaristía, lo más importante es que vamos buscando lo que nos une, en lugar de lo que nos pueda dividir, subrayo el arzobispo José Ulloa.

La comunidad Judía Panameña está integrada por unas 13 mil personas, ha estado presente en el país desde antes de la separación de Panamá de Colombia, indica Gustavo Kraselnik, líder espiritual de la Congregación Kol Sherarith Israel y representante de la comunidad Judio- Panameña en el Comité Interreligioso.

Todos los años en ocasión de la Pascua Judía hacemos una demostración del Seder de Pésaj- Banquete Pascual, que es la celebración de la Última Cena en el que mostramos ese ritual que ocupa un lugar muy importante en la vida Judía y que se realiza en el hogar con toda la familia reunida en torno a la mesa, explica.

Jorge Parra, director de Taller Senda, nos habla de su experiencia con el Seder de Pésaj, “hermoso que como hermanos podamos compartir nuestras culturas y creencias en fraternidad. He aprendido cosas muy interesantes y bueno dándole gracias a Dios, por tener la fortuna como hermanos de la Arquidiócesis estar junto con la comunidad Judía panameña”.

The post Monseñor Ulloa participó del Seder de Pésaj- Banquete Pascual, en el Comunitario Kol Sherith Israel first appeared on Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/monsenor-ulloa-participo-del-seder-de-pesaj-banquete-pascual-en-el-comunitario-kol-sherith-israel/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=monsenor-ulloa-participo-del-seder-de-pesaj-banquete-pascual-en-el-comunitario-kol-sherith-israel

Por Prensa