Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Niños de 4 a 14 años declamarán poesías en valenciano a la Virgen de los Desamparados en un concurso infantil

Gestión parroquial online

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- La asociación cultural del “Grup de Dònes Valencianes”, integrada en Lo Rat Penat y fundada en 1976, ha organizado para el próximo 28 de mayo la XXX edición del concurso de declamación infantil en lengua valenciana en honor a la Mare de Déu dels Desamparats dirigido a niños y adolescentes de 4 a 14 años de edad.

Las poesías podrán ser inéditas o no, pero obligatoriamente dedicadas a la Mare de Déu, y deberán estar escritas y recitadas en lengua valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El concurso tendrá lugar a las 10.30 horas en el Salón de Actos Constantí Llombart de Lo Rat Penat de Valencia, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 9, “en un salón presidido por la imagen de la Virgen de los Desamparados del siglo XIX, propiedad de la asociación”, han añadido.

En esta iniciativa “se pone de manifiesto el gran entusiasmo de todos los niños, que no dudan en ensayar una y otra vez y también la gran devoción a la Geperudeta de los poetas valencianos que todos los años le escriben poesías inéditas”, han añadido.

En la jornada del día 28, mientras delibera el jurado, “la escuela de Cant Valencià “Victòria Sousa Genovés” de Lo Rat Penat interpretará canciones de estilo con el acompañamiento tradicional de música de cuerda”.

Finalizado el concurso, se hará entrega de los premios y reconocimientos a todos los niños y niñas participantes al igual que a los poetas ganadores de la poesías inéditas.

Las inscripciones se cerrarán el próximo día 23, según fuentes de la organización que ha habilitado el correo electrónico grupdedonesvalencianes@gmail.com

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13792&pagina=1