La Diócesis de Ibiza se ha sumado a la Jornada por los afectados de la Pandemia provocada por el COVID-19 y que se ha llevado la vida de tantas miles de personas en todo el mundo.

Y es que, después de que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal haya propuesto, a todas las diócesis de España, la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia, la Diócesis de Ibiza no ha querido fallar a su cita con las víctimas de esta pandeia.

La cita tendrá lugar el día 26 de julio, fiesta de S. Joaquín y Sta. Ana, patronos de los ancianos, ya que son el grupo social más afectado por la pandemia, o el día 25, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España.

Esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

Además, esta celebración pretende pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Por admin