En los últimos años, con la llegada de la tecnología a nuestras vidas, muchas son las parroquias y párrocos que han decidido buscar un software informático para poder mejorar la organización y funcionamiento de sus parroquias y Diócesis.

Y ello, no sólo ha servido a muchos sacerdotes para acercarse al mundo online sino también para mejorar sus servicios y prestaciones optimizando sus tareas y los tiempos que han empleado siempre para llevarlas a cabo. De hecho, puede que precisamente sea esa, una de las principales ventajas que la tecnología ha traído a las parroquias en este siglo XXI, la optimización del tiempo.

¿Qué software es el mejor para administrar mi parroquia o Diócesis?

En estos últimos años, muchos son los programas de gestión parroquial y diocesana que han intentado acercarse a la Iglesia pero uno entre ellos, ha conseguido destacar por encima del resto asentándose como el software de administración de parroquias más importante del mundo.

Su nombre, www.ecclesiared.es, una herramienta que que cuenta con más de diez años de experiencia y que ha conseguido llevar la tecnología a Diócesis y parroquias de países como España, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Panamá, México, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Colombia, Venezuela ….

Con Ecclesiared, las Diócesis consiguen no sólo poder gestionar administrativamente los datos de su Diócesis sino también, todos los datos de los archivos parroquiales de todas sus parroquias.  Y es que, este sistema permite a las Diócesis entregar un usuario y contraseña para cada parroco de su diócesis con la intención de que cada uno pueda, no sólo informatizar el archivo de su parroquia sino también, disfrutar de otras ventajas como por ejemplo disponer de una web parroquial, poder llevar la contabilidad, o incluso poder estar intercomunicados a través de un canal de comunicación con todas las parroquias del mundo.

Por ello, importantes Diócesis de todo el mundo han dado un salto a la era tecnológica de la Iglesia, y a juzgar por su experiencia, están sumamente satisfechos con la experencia tal y como nos cuentan.

«Con EcclesiaRed estamos organizando la información de las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá. Esto permite conocer la realidad de cada parroquia y por ende de la Arquidiócesis, además de atender de manera ágil a los feligreses y tener comunicación fácil con las demás parroquias y diócesis. Me gusta mucho que en EcclesiaRed están pendientes para apoyarnos,» afirma Jorge A. Fuentes J., director de Tecnología de la Arquidiócesis de Panamá.

Por admin