Mucho se ha hablado en los últimos meses del asentamiento de la tecnología en la sociedad actual. Y es que, después de vivir el coronavirus en primera persona, la tecnología ha dejado de ser ese sueño de un futuro mejor para convertirse en realidad, en un presente en el que todos los ciudadanos se aprovechan de la tecnología para disfrutar de una vida más fácil.

Por ello, herramientas como www.iparticipo.es, la app del Gobierno Abierto, han cobrado gran protagonismo en muchos Ayuntamientos en estos momentos puesto que a través de ella, los consistorios pueden acercarse a sus ciudadanos y fomentar la participación ciudadana y el llamado gobierno abierto.

¿Cómo funciona iParticipo, la app del gobierno abierto?

Esta app se vincula con los censos de los Ayuntamientos para que sólo las personas censadas en el padrón de dicho consistorio puedan acceder y participar en las preguntas o cuestiones que su propio Ayuntamiento realice.

Todo ello, fomenta la correcta utilización de la tecnología por parte de los ciudadanos ya que impide la proliferación de votos falsos o duplicados. Además, cabe recordar que los consistorios se benefician de ella puesto que pueden extraer fácilmente todos los resultados en gráficos e infográficos. De esta forma, acertar en las medidas que tengan que llevar a cabo en su municipio, siempre será más sencillo.

¿Cómo Ayuda iParticipo a las Iglesias?

Pese a que iParticipo es empleada en su gran mayoría por Ayuntamientos de toda España para fomentar la participación ciudadana, la herramienta también está disponible para empresas, instituciones o incluso parroquias.

Y es que, algunas parroquias de España, las más punteras en tecnología, no han dudado en emplearla para lanzar consultas a todos sus fieles. Ésta es la era del gobierno abierto, no sólo para ayuntamientos, sino para todos. Bienvenidos.

Por admin