La localidad valenciana de Alboraia celebra este lunes la Fiesta del Miracle dels Peixets con una misa solemne y con la exposición del Santísimo durante la mañana y la tarde, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Y es que “la fiesta se celebra en la Ermita del Milagro, cerca del lugar donde, según la tradición popular, se produjo la aparición de unas formas sagradas en la boca de unos peces en 1348, pero este año debido a las medidas establecidas por el coronavirus no se ha organizado la romería hasta la ermita y la celebración se ha trasladado a la parroquia”, dijo el párroco Juan José Llácer.

La fiesta, que tiene lugar el lunes siguiente a la solemnidad de Pentecostés, ha comenzado esta mañana en la parroquia con la misa en honor del Miracle para posteriormente continuar con la exposición del Santísimo, de 16 a 20 horas, y la misa solemne, a las 20 horas.

Los festejos en el templo parroquial se celebran “con un máximo del 50 por ciento del aforo, ya que hemos comenzado la segunda fase de la desescalada, e insistiendo en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene como son el uso de mascarilla, gel y la distancia”, ha señalado el párroco.

Cada año, centenares de vecinos de Alboraia y de localidades cercanas participan en la Fiesta del Miracle dels Peixets en la conocida como “ermita dels peixets”, donde acuden en romería y donde, posteriormente, en el exterior comparten una comida de hermandad, pero este año la celebración se ha visto limitada por las precauciones sanitarias motivadas por el coronavirus.

Por admin