Tras la trágica noticia que anunciaba la muerte de 71 personas en un accidente de avión en tierras colombianas, el Papa Francisco no ha dudado en expresar su dolor por esta noticia que ha causado tanta pena en muchas familias brasileñas.

El avión, procedente de Brasil con destino Colombia, sufrió un accidente a escasos kilómetros del aeropuerto de Medellín por causas que aún se desconocen. No obstante, no sólo decenas de familias han llorado la pérdida de sus queridos sino que también miles de aficionados al fútbol lo han hecho puesto que entre los fallecidos se encuentran gran parte de la plantilla del Chapecoense, equipo que viajaba al país cafetero para jugar este miércoles el partido de ida final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Por todo ello, el Santo Padre ha expresado su pena reconociendo haberse sentido “hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo».

Las palabras del Papa han ido firmadas por él mismo en un telegrama que ha remitido el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y que ha ido dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro.

En este mensaje, el argentino no ha dudado en reconocer que “rezará por el eterno descanso de los fallecidos” además de pedirle al obispo colombiano personalmente que “transmita el sentido pésame a los familiares y a quienes lloran tan sensible pérdida”.

“Mi afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso. El Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana e imparte de corazón la bendición apostólica», afirma en el telegrama el Papa Francisco.