VALENCIA, 27 JUL. (AVAN).- Parroquias de la archidiócesis de Valencia ubicadas en zonas turísticas organizan en los meses de verano actividades lúdicas para el entretenimiento y la formación en la fe de centenares de niños, cuyos padres y familias no pueden atenderlos por tener que seguir trabajando en julio o en agosto.

Así, la parroquia San Miguel Arcángel, de Dénia fue la pionera en la archidiócesis en este tipo de actividades veraniegas, ya que lleva más de 20 años con su escuela de verano “Ludoteca San Miguel”, acoge a 170 niños de 2 a 10 años, “tanto de nuestra parroquia, como de otras de Dénia, de familias que están veraneando aquí e incluso extranjeros con otras religiones, ya que también vienen familias chinas y musulmanas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Miguel Gavilá. Las actividades veraniegas continuarán en la parroquia hasta el próximo 12 de agosto.

Al frente de la escuela se encuentra un equipo de 14 titulados monitores de tiempo libre y cuatro voluntarios de la parroquia que organizan, de manera altruista, de lunes a viernes por las mañanas, de 8 a 15 horas, las actividades para los niños. Entre otras actividades realizan los deberes de verano y repaso de asignaturas, manualidades, baño en la pequeña piscina instalada en el patio de la parroquia y excursiones, además del momento de oración de cada día.

Igualmente, la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de la localidad alicantina de Xàbia, también ha organizado una escuela de verano, “que cuenta este año semanalmente con 75 niños de 5 a 13 años, la mayoría vecinos de Xàbia cuyos padres están trabajando”, ha señalado el párroco, Fernando Mañó.

Esta iniciativa, llamada ´Verano en Parroquia`, “es también una manera de no perder el contacto en verano con los niños que han hecho la catequesis durante el curso”, ha subrayado Mañó. Las aulas de verano, habilitadas en locales parroquiales, están coordinadas por monitores titulados de tiempo libre, muchos de ellos responsables de centros Juniors. Además de la oración, los deberes y el baño en la playa “los niños hacen gimkanas, rastreos y talleres de manualidades”.

Por su lado, el colegio parroquial de San José, en Ontinyent, ha abierto, por octavo año consecutivo, una escuela de verano durante este mes de julio “a la que asisten alrededor de 80 niños que realizan juegos y talleres además de actividades para educarles en los valores cristianos”, ha explicado su párroco, José María Payá. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14189&pagina=1

Por Prensa