VALENCIA, 27 JUL. (AVAN).- La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Valencia (FRATER) ha organizado un campamento de verano del 1 al 10 de agosto en Bilbao en el que participarán 35 personas, con diferentes discapacidades, miembros de la entidad valenciana pero también de las de Barcelona, Sevilla y Cuenca que se suman este año al viaje, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de FRATER.

Como cada año, el viaje consistirá en “una convivencia con el fin de conocer lugares nuevos, realizar excursiones y compartir momentos de oración “. Así, tienen previsto visitar el Museo Guggenheim, el puente colgante de Portugalete y la Casa de Juntas de Guernica. Igualmente, organizan actividades lúdicas como concursos y karaoke.

Este año, al campamento de verano de FRATER Valencia se han unido un matrimonio ciego de Barcelona, que ya acudió a la colonia de la fraternidad el pasado verano, así como dos personas de Sevilla y una de Cuenca.

Entre los participantes figurará también el consiliario de la entidad, August Monzón, así como un seminarista del Seminario Mayor de la diócesis, que también repite este año”, han añadido. Igualmente, les acompañarán varios voluntarios y todos partirán el próximo día 31 de julio por la noche a bordo de un autobús adaptado.

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 100 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, según las mismas fuentes que han añadido que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace más de 55 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente `el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría”. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14190&pagina=1

Por Prensa