VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- Las parroquias del arciprestazgo 19 “San Antonio Abad”, que integra las localidades de Ademuz, Villar del Arzobispo o Titaguas, entre otras, recogen en la actualidad donativos para reconstruir en Ecuador una iglesia derrumbada por el terremoto que afectó el año pasado al país.

Se trata de la iglesia San Juan Bosco, perteneciente a la parroquia de San Patricio, que atiende a más de 50.000 personas en la ciudad portuaria de Manta, en la provincia de Manabi, donde lleva más de diez años el misionero de L´Alcúdia de Crespins, Ramón Peris, responsable del proyecto de restauración.

La iglesia quedó gravemente dañada durante el terremoto del pasado mes de abril y tuvo que ser demolida totalmente con el fin de volverla a construir con cimientos antisísmicos, lo que incrementa ampliamente el coste de su edificación.

Actualmente, las eucaristías y catequesis organizadas por la parroquia se tienen que celebrar al aire libre en una cancha deportiva situada al lado de la iglesia. A pesar de ello, la labor pastoral de la iglesia destruida incluye el reparto de una canastilla de alimentos de primera necesidad una vez a la semana a aquellas familias más necesitadas así como ayuda para costear las facturas de agua y luz.

Las parroquias valencianas que están recogiendo ayuda para la reconstrucción del templo ecuatoriano repartieron durante la pasada semana sobres a todos los feligreses para depositar sus donativos durante el tiempo de Cuaresma, que serán recogidos el próximo 13 de abril, Jueves Santo.

También el seminarista valenciano Rafael Alventosa, que lleva tres años como misionero en Ecuador, visitó recientemente la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia para avanzar en el proyecto de reconstrucción de la iglesia derrumbada.

El proyecto fue presentado por Ramón Peris el año pasado y desde la Fundación Ad Gentes ya se ha comenzado a enviar parte de la ayuda concedida. En total, serán más de 15.000 euros los que este año va a destinar la Fundación Ad Gentes a esta obra.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15121&pagina=1

Por Prensa