Pastoral Penitenciaria comienza el nuevo cursoLos miembros del Secretariado se han reunido para perfilar las actividades que desarrollarán durante los próximos meses

El Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria se reunió el pasado 5 de septiembre para llevar a cabo la primera reunión del curso, en los salones de los Trinitarios.

Tras dos años de pandemia, el nuevo curso se presenta como el retorno a las actividades habituales, dentro y fuera del Centro Penitenciario. Un total de 48 voluntarios y tres capellanes desarrollarán la labor misionera y asistencial de la Iglesia para los privados de libertad.

La reunión trató extensamente la nueva distribución del voluntariado en los diferentes módulos, en los que, tras este largo paréntesis de ausencia por la situación sanitaria, habrá que recomenzar prácticamente desde cero para recuperar los grupos de internos que asistían a las diversas iniciativas que se les ofrecen: celebración de los sacramentos, catequesis, formación cristiana, talleres de valores, historia del arte, salidas terapéuticas y culturales.

También, por primera vez después de la pandemia, la fiesta de la Virgen de la Merced se celebrará con la asistencia normalizada de internos y voluntarios, y tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre, a las nueve de la mañana, en el Centro Penitenciario.

Foto: Archivo diócesis de Córdoba.

La entrada Pastoral Penitenciaria comienza el nuevo curso apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/pastoral-penitenciaria-comienza-el-nuevo-curso

Por Prensa