UCV, 5 Julio- Diez personas con discapacidad de la Fundación Asindown, junto a ocho personas con discapacidad intelectual que trabajan en la Universidad Católica de Valencia, han inaugurado las actividades de este verano del sendero submarino que la UCV tiene instalado en la cala El Racó de Calp (Alicante).

Los participantes en esta primera jornada del sendero han realizado la ruta marítima a bordo de camillas flotantes, asistidas tanto en tierra como en el agua por personal del Instituto de Medio Ambiente y Ciencia Marina de la universidad y por monitores de AEBHA.

El sendero submarino de la UCV, gratuito visitable todos los días, es el primero adaptado de la costa de la Comunitat Valenciana. La ruta fue habilitada hace cuatro años por los investigadores del IMEDMAR de la UCV y desde hace tres, también para las personas con discapacidad.

Durante el recorrido acuático, de 120 metros de longitud, los bañistas observan el entorno marino gracias a paneles submarinos fijados en boyas a medio metro de profundidad, y se familiarizan con las especies más destacadas de la zona como las salpascastañuelas, sargos, chuclas y otros peces pelágicos o la Posidonia oceánica, que forma extensas praderas por todas las costas mediterráneas.

Las personas con discapacidad deben ponerse en contacto con los miembros del IMEDMAR en el e-mail imedmar@ucv.es y concertar una cita para que puedan asistirles.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15676&pagina=1

Por Prensa