VALENCIA, 5 JUL. (AVAN).- El Festival Cultural Renaixement comienza su andadura con la inauguración mañana, jueves, de la exposición permanente «D’Atzur i Or» (De Azul y Oro) sobre los frescos renacentistas de los ángeles músicos descubiertos en la Catedral de Valencia.

La muestra está compuesta por los instrumentos de los doce ángeles músicos descubiertos en la bóveda de la Catedral de Valencia, oculta por una talla barroca, en julio de 2004 y las actividades musicales y culturales, abiertas al público, que se realizarán del 6 al 8 de julio en San Miguel de los Reyes.

Así, D’Atzur i Or [De azul y oro] está compuesta por diversos materiales expositivos como paneles gráficos didácticos, lienzos de gran formato, réplicas de los ángeles músicos, maquetas de la Catedral de Valencia, audiovisuales del proceso de restauración de los frescos.

Asimismo, incluye la reconstrucción de los 15 instrumentos de los ángeles, realizados por prestigiosos luthiers españoles y europeos: aro de sonajas, arpa Salterio, dulcema, flauta, flauta doble, órgano portátil, viola de mano, laúd, viola con arco, viela, arpa, dos chirimías y dos trompetas.

La exposición, que ha viajado a Roma, Madrid, Granada, Guadassuar, Valencia (La Lonja), Alcoi i Xàtiva, podrá visitarse los sábados y domingos de los meses de julio y agosto y se realizarán talleres didácticos a partir de septiembre.

La inauguración de la exposición, promovida por la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y coordinada por la Fundación Cultural Capella de Ministrers con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, tendrá lugar mañana jueves, 6 de julio, a las 19.15 horas. A continuación tendrá lugar un concierto de Capella de Ministrers en San Miguel de los Reyes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15677&pagina=1

Por Prensa