VALENCIA, 25 FEB. (AVAN).-  El Tribunal Eclesiástico de Valencia celebrará mañana, viernes, la apertura del Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina en la que, por primera vez en sus 15 ediciones, una decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València impartirá la lección magistral.
 
Así, María Elena Olmos, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado y decana de la Facultad de Derecho de Valencia,  que es también presidenta de la Asociación Española de Canonistas, pronunciará la lección magistral “La libertad religiosa, un derecho de nuestro tiempo”, tras la lectura de la memoria del año 2015.
 
La apertura del Año Judicial se desarrollará en un acto que dará comienzo a las 12 del mediodía, en el Centro Cultural de la Beneficencia, ubicado en la calle Corona, 36, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el Vicario Judicial del Arzobispado de Valencia, Jorge García Montagud.
 
La jornada, abierta a toda la sociedad valenciana, contará con la asistencia de los “principales representantes de las instituciones judiciales, académicas y eclesiásticas de la Comunidad Valenciana”. 
 
Entre otras autoridades, está previsto que tomen parte en el acto de apertura la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el fiscal jefe del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes; el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando De Rosa; así como la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart, junto con el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Ignacio Sánchez Cámara y miembros del equipo directivo.
 
Igualmente, acudirán jueces, abogados, médicos, psicólogos y peritos, entre otros especialistas vinculados a la administración de justicia eclesiástica, y profesores y alumnos de la UCV, de la Universitat de València y de la Universidad CEU Cardenal Herrera. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13293&pagina=1

Por Prensa