VALENCIA, 28 FEB. (AVAN).- El Centro Arrupe de Valencia acogió ayer un concierto benéfico para recaudar fondos para el “Centro de Escucha” propuesto por religiosos jesuitas y camilos en Valencia para ayudar de forma gratuita y especializada a personas que están pasando por una situación de sufrimiento y de confusión o desorientación en sus vidas y que no disponen de recursos económicos, y que abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo.

El repertorio del concierto, con piezas de Schubert, Haendel o Manuel de Falla, fue interpretado por la soprano Quinteria Muñoz, Úrsula Segarra al arpa y Manuel Segarra al violín, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Centro Arrupe.

Asimismo, entre el público «que llenó el salón de actos del Centro Arrupe» se encontraban jesuitas y religiosos camilos de Valencia así como voluntarios que colaborarán en este proyecto, han añadido.

El Centro de Escucha “San Camilo-Centro Arrupe”, creado coincidiendo con el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, utiliza la escucha como “herramienta terapéutica”, según las mismas fuentes, que han destacado que “escuchar es centrarse en la persona que sufre y no en su problema”.

El nuevo proyecto pretende acompañar a “personas en crisis familiar o de pareja, que están afectadas por una experiencia negativa o hecho traumático, que presentan ansiedad o depresión, que sufren la pérdida de un ser querido o el desarraigo de su ambiente de origen a causa de la emigración, entre otras problemáticas”, han señalado.

“El Centro de Escucha”, ubicado en la sede del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78 de Valencia, abrirá el próximo 1 de marzo y atenderá la petición de aquellas personas que lo necesiten y soliciten previa cita, en el número de teléfono 601 08 84 26.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13247&pagina=1

Por Prensa