VALENCIA, 24 FEB. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha acogido hoy las primeras audiciones de candidatos a participar en el próximo ´talent show` dedicado a la música clásica de Radiotelevisión Española (RTVE) denominado “Virtuosos”.

El objetivo de este nuevo programa es “conformar una orquesta sinfónica mediante la selección de músicos noveles que reúnan las condiciones y aptitudes necesarias para ello”, según fuentes de la organización.

De esta forma, los concursantes han desfilado durante el día de hoy por el campus de Valencia-San Carlos de la UCV con sus instrumentos para interpretar varias piezas musicales y poder ser admitidos en la fase eliminatoria, que se desarrollará a lo largo de los doce primeros programas de la serie. El programa concluirá con un gran concierto, a cargo de la nueva orquesta, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid.

“Queremos encontrar músicos del más alto nivel”, ha señalado Ramón Torrelledó, director musical del programa. “Exigiremos que los aspirantes lean música a primera vista y sean capaces de ejecutar algunas de las piezas más complicadas de los últimos tres siglos”, ha añadido.

Torrelledó llegó a la dirección de orquesta de la mano de Jesús López Cobos. Desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en prestigiosas orquestas, como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú o la Sinfónica de la Ópera de El Cairo. Entre sus numerosas grabaciones figuran obras de Sibelius, Rimsky-Korsakov, Tchaicovsky, Mozart, Beethoven, Brahms, Rachmaninov y Shostakovich.

“Virtuosos” cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española y será una “valiosa herramienta para la promoción de nuevos valores de la música clásica”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13291&pagina=1

Por Prensa