Después de que Mauricio Macri ganase las elecciones de Argentina, muchos fueron los altos cargos que rápidamente enviaron un mensaje de felicitación al nuevo responsable del gobierno argentino.

Uno de ellos por ejemplo fue el presidente de España, Mariano Rajoy, quien no dudó en mandar un escrito para felicitar a Macri por su logro y para invitarlo a España para afianzar las relaciones entre ambos países.

No obstante, entre esta oleada de mensajes de felicitaciones el ganador de las elecciones argentinas no recibió la llamada del Papa Francisco, algo que sorprendió a muchos puesto que el máximo responsable de la Iglesia es también argentino.

Pese a los rumores, Monseñor Guillermo Karcher reconoció a los medios de comunicación que el “el Papa, ante las elecciones que se dan en los distintos países, no puede pronunciarse en ningún caso y según la tradición no hay mensajes ni telegramas”.

Es por ello por lo que Francisco no mandó un mensaje de enhorabuena a Macri puesto que se según recordó Karcher “el protocolo de la Santa Sede prevé solamente que para la ceremonia de la asunción del mando presidencial el Santo Padre nombre un Enviado extraordinario que lo represente”.

Por Claudio